Cada vez es mayor la pasión que siento por aquella España que, parece, nos ha dejado, a lo largo del s. XIX. En una sociedad feudal y medieval, mientras todas las Revoluciones posibles se iban sucediendo a lo largo y ancho del mundo, aquí, los revolucionarios intentaban cambiar y progresar quitándole a los más ricos, para dárselo a los más pobres. Esa figura idílica y hollywoodiana de Robin Hood existió, y más en las tierras del Sur, donde personajes insígnes como José María El Tempranillo, llegaron a oídos de señores y nobles de España, por su fama de bandolero firme e íntegro.

A través de Bitacoras.com me he enterado de un concurso muy interesante, y, cuánto menos, distinto e innovador. Me gustaría participar con un breve y sencillo post en este blog, en este Concurso de Bitacoras.com en colaboración con Hotel.info. Espero que tengan a bien regalarme un fin de semana disfrutando de este paraíso en Córdoba que tantas y tan increíbles historias ha albergado. Sería una ocasión única y especial para compartirlo con mi chica, viendo de primera mano la historia con nuestros propios ojos.

Además de historias de bandoleros, surgidas y mantenidas por la leyenda y la tradición oral (¿dónde quedaron esos relatos de chimenea que sus abuelos le contaban a sus nietos?), contar con los preciosos paisajes de Sierra Morena con tan sólo un giro de cabeza, es un auténtico sueño hecho realidad; aunque la expresión, “Esto es Jauja“, no proceda del pequeño pueblo cordobés, sino de unas tierras americanas descubiertas por Colón.

En fin, para mi, un destino soñado, para muchos algo desconocido o inapetente y para otros, el lugar en el que viven día tras día. Me encantaría poder disfrutar de unos días en esos parajes, teniendo en cuenta, además, la gran distancia que me separa de ellos (yendo yo desde Galicia).


Anuncios