Este pasado sábado (mil disculpas por el retraso en publicar, no me he encontrado muy bien estos días), he asistido a una jornada sobre redes sociales, centrada en Twitter, con el título Compostweets (el I Encuentro en Galicia de Social Media). Ha sido bastante interesante la concepción y los puntos de vista facilitados por los ponentes, pero quizás, no han facilitado, o dicho vulgarmente y que mejor viene al caso, no han soltado prenda sobre las claves con las que jugar en las redes sociales.

Imagino que nadie descubre como trabajar y expandirse en las redes sociales y después lo cuenta para que todo el mundo lo sepa. Pero al menos dar alguna pista para los que estamos empezando (aunque en community managing y social media creo que todos estamos empezando y nos tenemos que ir adaptando a los nuevos cambios que van surgiendo…). A destacar, la intervención inicial de Rubén Bastón, un maestro de las redes sociales en Galicia (que ha realizado una buena introducción, señalando 6 ventajas  y 6 inconvenientes de las redes sociales), seguido de la mesa redonda del mediodía, en la que de nuevo, subió Rubén Bastón a echarle un cable a los contertulios.

Lo que más me ha gustado de las jornadas, ha sido la sorprendente y breve intervención de Carlos Toural, en la que, co un tono humorístico, ha descrito y explicado a la perfección, la esencia de Twitter, con frases como:

– Yo por #FF (es un hagstag de Twitter de los más recurrentes, que sale de las siglas de Follow Friday) , MA-TO! (Belén Esteban).

Y por supuesto, el vídeo que os dejo a disposición al principio del post en el que de modo frenético, apabullante y molesto nos interpreta la realidad de la televisión y su concepción y uso comercial. Espero que lo disfruten!

Anuncios